domingo, 16 de noviembre de 2014

¡Felicidades Alejandro!

Hoy tenemos el cumple de un chico de 1º. Esta vez le toca a Alejandro, que, está mejorando tanto últimamente que ¡me tiene muy sorpendida!. Se nota que está estudiando mucho. Pues hoy, querido Alejandro, además de ser tu cumple, es el cumple de dos increíbles músicos de la historia. ¡Qué suerte! ¡Ya me gustaría a mí compartir fecha de cumpleaños con músicos como estos!

El primero de ellos es Rodolphe Kreutzer, se trata de un súper violinista del siglo XVIII, el mejor de su época, que hizo un método de violín importantísimo. Para tocar genial el violín, hay que estudiar algunos libros completos de Wohlfart, Kayser, Rode, Dont y Kreutzer entre otros (los chicos de 3º y 4º ya conocen uno de ellos, ¿verdad?). Fue tan tan tan importante, que Beethoven (uno de los compositores más famosos de la historia) dedicó una de sus sonatas para violín y piano a este violinista alemán, de tal manera que su sonata nº9 se llama Sonata Kreutzer. Aquí os dejo un vídeo de la sonata. La violinista es Anne Sophie Mutter, una violinista muy conocida. No es mi favorita, pero esta sonata la interpreta de una manera genial. Espero que os guste mucho. 
Y por cierto, ¿alguien sabe por qué Beethoven se la dedicó a Kreutzer? Os propongo esta pregunta y si alguien sabe la respuesta, que la escriba debajo de este post.


 


El otro músico que nació el mismo día que Alejandro es Paul Hindemith, fue un compositor también alemán, igual que Kreutzer, que tocaba muy bien el violín y la viola (que todos sabemos que es igual que el violín morfológicamente, pero más grande y con sonido más grave). Os pongo un vídeo de un resumen de su concierto para violín y orquesta que interpreta Zimmermann. Madre mía, hay tantos violinistas que quiero enseñaros, que ¡no sé si me dará tiempo a deciros quiénes son!.









Os queda todo por aprender, pero es todo tan emocionante que estoy segura de que os enganchará mucho el mundo del violín a través de los vídeos.


Lo dicho Alejandro, espero que te guste mi felicitación de cumpleaños y que hayas aprendido un poquito más de cositas de violín. ¡Que cumplas muchos más!




2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la felicitación, me a gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que te haya gustado. Espero que hayas pasado un buen día. Nos vemos mañana.

    ResponderEliminar

Hola. Estás a punto de escribir en un blog que está dedicado principalmente a la educación musical y humana de niños. Por favor, te ruego que seas moderado en tu comentario y que evites cualquier palabra mal sonante así como expresiones poco adecuadas.
Gracias por participar, tu comentario será de gran provecho.
Un saludo.